miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSector Empresarial Genera Repunte en el Comercio

Sector Empresarial Genera Repunte en el Comercio

* Debido al fin del Ciclo Escolar.

Tapachula, Chiapas; 25 de Julio de 2022.- Gracias a las actividades de las clausuras del ciclo escolar 2021-2022 en las escuelas de diversos niveles en la Ciudad, se ha podido detectar mayor movimiento y con ello, también se ha generado un repunte en la activación económica de las empresas o comercios establecidos en el centro, un repunte que impulsa confianza entre los empresarios.
Así lo manifestó José Elmer Aquiáhuatl Herrera, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (Acepitap), quien aseguró que con este movimiento, la recuperación económica está siendo posible luego del colapso que originó la pandemia hace dos años y también el año pasado.
En entrevista con EL ORBE, consideró que la recuperación económica no es total como el movimiento que había antes de la pandemia, pero sí se confía en que siga mejorando, sobre todo ahora que ven que el turismo guatemalteco está regresando, está repuntando, por lo que se considera que de aquí a fin de año las cosas vayan mejor en el comercio local.


Sector Empresarial Genera
Repunte en el Comercio

El entrevistado no dejó de reconocer que el turismo chapín es importante porque no solo genera divisas con sus compras, sino que también se benefician los prestadores de servicios, como los hoteleros, los restauranteros, e incluso los de entretenimiento ya que los turistas del vecino país pernoctan en la Ciudad para tener oportunidad de divertirse o de entretenerse con lo que se ofrece en ese sentido.
Por último, dijo, una razón de que se esté dando el repunte económico es, sin duda alguna, la aplicación de la vacuna contra el Covid en individuos jóvenes y adultos, y ahora con los niños de 5 a 11 años de edad, porque esto ha generado mayor confianza y las personas ya pueden movilizarse con mayor comodidad. EL ORBE/Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -