miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCrean Plan Piloto de Lectura y Redacción Para Alumnos de Primaria en...

Crean Plan Piloto de Lectura y Redacción Para Alumnos de Primaria en Tapachula

* Impulsa Protección del Medio Ambiente.

Tapachula, Chiapas; 26 de julio del 2022.- Una escuela primaria de la localidad puso en marcha e estos últimos meses un plan piloto de lectura y redacción para alumnos de quinto y sexto grado, en el que también se promuevan al mismo tiempo los temas de protección al medio ambiente.
Virginia Inés López Roblero, directora de la escuela primaria «José Vasconcelos Calderón», ubicada en la colonia Huertos de Janeiro de esta ciudad, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que para poder llevarlo a cabo obtuvieron el apoyo del Sector 25, desde donde mandaron a una especialista para concretizar el proyecto.
Para esta primera ocasión, comentó que se tomó un grupo muestra de estudiantes de ambos grados, para que llevaran sesiones especiales de esas dos materias, elaborar trabajos y presentarlos, donde se seleccionaron a tres de los mejores para exponerlos en la clausura del ciclo.
A final del proyecto se comprobó, además, que los alumnos incrementaron su interés por la protección ambiental, de la flora y la fauna, y las ideas plasmadas la han hecho suyas para su vida cotidiana, «y es sorprendente como los alumnos poco a poco se van descubriendo ellos mismos en la escritura a través de la información». EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -