jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAumenta 50% el Tránsito Vía Terrestre Desde el Norte a Tapachula y...

Aumenta 50% el Tránsito Vía Terrestre Desde el Norte a Tapachula y Viceversa

* Debido a la Temporada Vacacional.

Tapachula, Chiapas; 02 de Agosto del 2022.- El tránsito vía de terrestre de personas locales y migrantes desde Tapachula hacia la frontera norte del país ha aumentado alrededor de un 50 por ciento en las últimas dos semanas, en una cifra similar de paisanos que están llegando a la localidad para pasar el periodo vacacional con sus familias.
Así lo dio a conocer en entrevista para rotativo EL ORBE, Eliseo Vázquez Espinoza, presidente del Consejo de Administración de la empresa de autotransportes “Diamantes del Soconusco”, quien informó que ha fluido mucho desde Tijuana y Ciudad Juárez hacia Tapachula, y viceversa.

Aumenta 50% el Tránsito Vía Terrestre
Desde el Norte a Tapachula y Viceversa

Consideró que para esta misma semana se alcancen cifras superiores para ambos sentidos, y que eso representa un aumento en la derrama económica para la región, coincidiendo todo eso con el periodo de conclusión del periodo vacacional.
Hay un incremento considerable de miles de migrantes que estaban varados en Tapachula y que ahora han logrado obtener sus documentos para salir de la localidad y que por lo mismo han tenido que implementar corridas extras en los últimos días, «incluso ya tenemos una sobrepoblación de viajeros», consideró.
Tan solo en el caso de esa empresa, indicó que salen hasta seis unidades en un solo día hacia aquellos municipios, sin contar con todos los que salen de otras compañías.
Apuntó que todo esto son excelentes noticias, ya que la contingencia por la presencia del mortal virus del Covid-19 durante los primeros dos años de la pandemia, ocasionó severos problemas económicos para toda la población, y que para el sector transporte fue en la mayoría de los casos, hasta de un cien por ciento de pérdidas.
Reconoció que, justo cuando ya se habla de una recuperación económica en los municipios de la Costa de Chiapas, llegan los migrantes queriendo imponer su ley y a bloquear carreteras, generando incertidumbre, se aleja el turismo y provocan millones de Pesos en pérdidas para todos.
«Los bloqueos nos han pegado bastante. Tenemos gente que estuvo parada, iban a viajes especiales que traemos, incluso niños hacinados ahí en la Estación Migratoria, un día y medio prácticamente sin comer, hasta que pedimos el apoyo para que nos ayudaran con patrullas para sacar a la gente. Todo eso es lamentable lo que está pasando en ese tema de inseguridad», insistió.
Puntualizó que los daños ocasionados por esos migrantes al transporte foráneo sólo se pueden comparar con la crisis más aguda durante la pandemia, porque todo quedó frenado.
«Estuvimos dos días parados, con la gente arriba de los camiones prendidos, con aire acondicionado y eso nos pegó mucho financieramente. Por eso pedimos de nueva cuenta que se haga valer el estado de derecho y se les aplique de manera ejemplar los castigos que tiene previsto la ley para esos casos, para evitar caer en la impunidad, concluyó. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -