* Urge Regular a Propietarios de Dichas Unidades.
Tapachula, Chiapas; 10 de septiembre del 2022.- En lo que va de la pandemia, el uso de las motocicletas en la localidad y en los municipios aledaños se ha triplicado y por lo mismo ha desplazado el uso de bicicletas, que aún cuando se ha fomentado como un deporte sano, no ha podido frenar el auge de las primeras, que son consideradas ahora un medio económico, rápido y alternativo a los vehículos.
José Eduardo Flores Gómez, encargado de un taller de bicicletas, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que ese incremento también se ve reflejado en el aumento considerable en el número de accidentes en los que están involucradas las motocicletas, algunos con fatales consecuencias.
Mencionó, además, que ese medio de transporte también se ha convertido en un gran contaminante del ambiente por su uso indiscriminado.
Por lo contrario, calculó que alrededor del 10 por ciento de la población que de manera habitual utilizaba bicicletas para transportarse, hacer ejercicio o divertirse, lo ha dejado de hacer y lo ha sustituido con motocicletas.
Reconoció que las cifras pudieran ser peor si no hubiera un fuerte impulso de jóvenes por el uso de las bicicletas y la conformación de grupos para ello, y realizar recorridos por las ciudades o en las áreas rurales, conocidos de manera popular como rodadas.
Informó que, antes de la pandemia, en su negocio se recibían al menos 20 solicitudes de servicio, pero que ahora apenas y llegan a la mitad.
Sin embargo, las motocicletas también están siendo utilizadas para actividades fuera de la ley, ya que los delincuentes la emplean con frecuencia para cometer sus asaltos, extorsiones, robos y sus homicidios. EL ORBE / JC





