* En el Fraccionamiento Los Laureles.
Tapachula, Chiapas; 28 de Octubre del 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desplegó en las últimas horas a efectivos del Ejército Mexicano en el fraccionamiento Los Laureles, al oriente de la Ciudad, en donde mantiene acordonado un sector en el que se cree pudiera ser un centro de acopio o distribución de drogas.
Informes extraoficiales señalan que el objetivo principal es una residencia, en donde personal del 4º. Regimiento de Caballería mantienen la vigilancia en las inmediaciones.
Se supone que, en el momento de que los uniformados empezaron a llegar a esa zona, un señor, al ver la presencia de la fuerza castrense se dio a la fuga con rumbo desconocido, dejó en el lugar un vehículo abandonado y la puerta de esa casa abierta, por lo que fue acordonada la calle, mientras las autoridades solicitan ante el Juez una orden de cateo y para verificar lo que hay dentro de la vivienda, que se teme pudieran ser drogas.
Esto coincide con lo que se había lograr saber en acciones de inteligencia que enfocaban a ese punto de la ciudad como el origen del movimiento de estupefacientes y por ello había sido movilizado el personal.
Se espera que en las próximas horas un Juez libere la orden de cateo y los elementos de la Fiscalía General de la República y del Ejército entren a verificar, y que más tarde den a conocer el resultado oficial de lo ocurrido. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello