viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRosy Urbina Ratifica Compromiso Con la Salud de la Población en Tapachula

Rosy Urbina Ratifica Compromiso Con la Salud de la Población en Tapachula

* En el Marco de la Primera Reunión del Comité Municipal de Salud.

Tapachula, Chiapas; 09 de noviembre del 2022.- El Ayuntamiento de Tapachula y las instituciones de salud ratificaron su compromiso por continuar trabajando en forma coordinada en acciones de prevención y combate a las enfermedades que afectan a los ciudadanos, así como favorecer la creación de entornos saludables.
En el marco de la Primera Reunión del Comité Municipal de Salud, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, dejó establecido que gracias a esa coordinación y la participación de la sociedad, los casos de Covid-19, de dengue, zika y chikungunya, se encuentran controlados, pero “no hay que bajar la guardia y seguir con las medidas preventivas”.
Reconoció la participación de los sectores productivos, empresariales y la sociedad civil que son fundamentales para seguir avanzando hacia un mejor bienestar, sumando esfuerzos con los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Rosy Urbina Ratifica Compromiso Con
la Salud de la Población en Tapachula
El secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera explicó que en este marco también se realiza un taller intersectorial de planeación con la finalidad de conocer la problemática y con un diagnóstico situacional poder seguir instrumentando acciones concretas de atención integral.
En representación del jefe del Distrito de Salud VII, Ángel Gabriel Ocampo González, el coordinador de Programas Preventivos, Luis Manuel Salgado Corsantes, reiteró la importancia de continuar trabajando en forma coordinada con el municipio, las organizaciones y la sociedad en su conjunto, ya que la salud es una de las prioridades de los tres niveles de gobierno.
Durante la reunión del Comusa también estuvieron presentes el síndico municipal Santiago Ancheita Calderón; los regidores Carlos Enrique Ventura Mirón, Lorena López Solís y Martha Carballo Andrade; el secretario Técnico del Distrito de Salud VII, Silvio González López; la representante de Canacintra, María Eugenia Moreno Mendoza; de instituciones de salud federales y estatales, así como servidores públicos municipales. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -