*Ante el Próximo Relevo Seccional.
Tapachula, Chiapas; 20 de enero del 2023.- La mañana de este viernes se llevó a cabo una reunión de docentes, con la finalidad de tratar asuntos sobre las estructuras regionales y determinar la participación en el Segundo Pleno de la Sección 40, que es una antesala del relevo seccional, y que obliga de manera inmediata participar con todas las condiciones para exigir lo que por derecho les corresponde.
Así lo dio a conocer en entrevista para el rotativo EL ORBE, David Guzmán Salas, representante de las Bases Magisteriales Organizadas de la Sección 40 (BAMOS40), quien añadió que en ese Pleno también se exigirán cuentas claras sobre el destino de las cuotas de todos los maestros.
Asimismo, hacer todas las preguntas sobre la marcha de la sección y que todos los agremiados, a través de sus secretarios generales, quieren saber lo relacionado al relevo seccional que ya está próximo.
Reiteró que el primer punto a tratar es que se transparente a dónde fueron a parar los 49 millones de pesos por concepto de cuotas, cuya sospecha de fraude ya fue interpuesta ante la Fiscalía General de Estado, «ya que se trata de un desfalco millonario que afecta a la caja de ahorros del magisterio.
Recalcó que el relevo en la dirigencia de la Sección 40 es inminente, y es en este momento una exigencia para poder tener la toma de nota ante toda la representación de más de 20 mil maestros, incluyendo a los jubilados.
Concluyó diciendo que, pertenecer a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), les ha permitido defender los derechos de los adheridos a BAMOS40. EL ORBE / Nelson Bautista