viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMigrantes se Apoderan de las Banquetas del Centro de Tapachula

Migrantes se Apoderan de las Banquetas del Centro de Tapachula

*Los Utilizan Como Dormitorios y Baños Públicos

Tapachula, Chiapas; 02 de Mayo del 2023.- Comerciantes que tienen locales establecidos en el Centro de ésta ciudad, están viviendo un caos ya que la remodelación del parque “Miguel Hidalgo” ha ocasionado que cientos de migrantes se apoderen de las banquetas y puertas de las negociaciones, no solo para permanecer durante el día, sino para pernoctar y hasta para hacer sus necesidades fisiológicas.
Ana Silvia Gilsen González, encargada de una empresa de electrodomésticos ubicada en ese sector, señaló en entrevista con rotativo EL ORBE, que es desesperante tener que estar pendiente de los artículos que tienen en venta o de la mercancía en general, pero también ver que los migrantes desalojen las puertas de los negocios, al no dejar espacios para que entren los clientes.
Lo peor de todo es que tienen que estar limpiando constantemente, ya que el hedor que dejan las heces fecales y los orines son insoportables. «Es una situación incómoda que hasta puede llevarlos a tener problemas de salud», señaló.
Agregó que, como consecuencia de ese problema, los clientes que normalmente llegaban a hacer sus compras, hoy están ausentes debido al temor que infunden los migrantes, y para evitar ser víctimas de robos o asaltos, situaciones que ya se han presentado en pleno Centro de Tapachula.
Una solución podría ser que el Instituto Nacional de Migración (INM) agilizara los trámites que realizan los extranjeros, señaló, con el propósito de que no esperen más tiempo en Tapachula y continúen su camino hacia el norte del país.
Del mismo modo, que otra sería que el Gobierno les asignara un lugar fuera de las áreas urbanas para que permanezcan ahí, en tanto esperan la entrega de sus documentos.
Debido a la presencia de miles de migrantes en el centro de la Ciudad, afirmó, el comercio en general ha sufrido una baja en las ventas como del 70 por ciento. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -