martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Incrementa un 20% el Trabajo Sexual en Mujeres de...

Se Incrementa un 20% el Trabajo Sexual en Mujeres de la Tercera Edad en Tapachula

*Revela la Brigada Callejera.

Tapachula, Chiapas; 10 de mayo de 2023.- Debido a la difícil situación económica que viven muchas familias, se ha incrementado un 20 por ciento el número de mujeres que practica el trabajo sexual en esta ciudad.
Así lo dio a conocer, Cristian Gómez Fuentes, responsable de la oficina de la asociación Brigada Callejera, quien al ser entrevistado por el rotativo El Orbe aseguró que se trata de madres mexicanas, en su mayoría de la tercera edad que proceden de comunidades cercanas.
Explicó que las mujeres madres que se dedican a la prostitución clandestina, es porque no tienen ningún apoyo por parte del gobierno, y este 10 de mayo, no hubo celebración del “Día de las Madres” para ellas, ya que tuvieron que trabajar para llevar el sustento a sus hijos.
Comentó que el organismo “Brigada Callejera” apoya a las mujeres que desempeñan el trabajo sexual, porque consideran que es una situación vulnerable la que ellas hacen con tal de sacar adelante el compromiso de los alimentos para sus familias y la educación de sus hijos.
Asimismo, comentó que también ha habido incremento de migrantes, especialmente venezolanas y algunas de Ecuador, quienes para obtener un recurso en su estancia temporal en Tapachula, están trabajando en bares y cantinas que hay en esta ciudad, así como ocurrió en su momento con las cubanas.
Mientras tanto, dijo que continúan con su trabajo en cuanto a la prevención de enfermedades de transmisión sexual, y también les dan pláticas de salud sexual y de derechos humanos, con el propósito de fomentar el cuidado de la salud reproductiva.
Respecto a las enfermedades, señaló que ha disminuido el caso del VIH, pero a cambio, se ha elevado el número de casos de sífilis. Sobre esto último, dijo que son personas que han llegado de la ciudad de Huixtla y otras de la capital del estado, quienes ya conocen los servicios que presta Brigada Callejera y por eso han acudido a este organismo.
Recalcó que los servicios son gratuitos, tanto para la población migrante como para las mexicanas o para las extranjeras que ya residen en la ciudad de Tapachula.
De igual forma, recomendó a la población en general que utiliza los servicios de la prostitución, que se cuiden y que haga uso del condón por las enfermedades de transmisión sexual, sobre todo en Tapachula donde las trabajadores proceden de más de 25 países.
Por último, dijo que es conveniente que las autoridades realicen más campañas de prevención en escuelas preparatorias y universidades. EL ORBE/Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -