martes, marzo 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn Riesgo Palapas de Puerto Madero por Presencia del "Mar de Fondo"

En Riesgo Palapas de Puerto Madero por Presencia del «Mar de Fondo»

*El Fuerte Oleaje ya Afectó 4 Negocios.

Tapachula, Chiapas; 30 de Mayo del 2023.- La temporada de lluvias ya inició, pero para los palaperos y restauranteros de Playa San Benito, en Puerto Madero, no les trajo buenas noticias, pues el fuerte oleaje ya destruyó 4 palapas y están en riesgo de siniestro otras 60.
Así lo dio a conocer Israel Hernández Faviel, representante del grupo de Palaperos y Restauranteros de la Playa San Benito, quien en entrevista concedida a rotativo EL ORBE, comentó que hay gran preocupación en los dueños de esos negocios, ya que apenas es el inicio del periodo de lluvias y ya están con afectaciones.
Por lo pronto, informó, cuatro palapas quedaron totalmente destruidas por la fuerza del oleaje, denominado “Mar de fondo”.
Señaló que el daño económico es cuantioso, porque en esos casos la pérdida fue total. Pero resulta que no sólo perdieron los dueños de esos cuatro negocios, sino que también unas 30 personas que trabajan en esos lugares, como los meseros y cocineros, quienes dejan de llevar el sustento a sus familiares.

En ese sentido, pidió a las autoridades de los tres niveles de Gobierno que visiten esos lugares para que se percaten personalmente de la magnitud del problema y ver qué soluciones se puede dar.
Son las primeras mareas que se están registrando, pero como faltan seis meses, los daños pueden continuar, señaló, razón por la cual estiman que en este momento otras 60 palapas están en riesgo de quedar colapsadas por la fuerza del oleaje. Incluso, algunas ya empiezan a socavarse.
Aceptó que cada año se presenta ese fenómeno, pero que en este 2023 la situación es diferente, con oleajes muy insistentes que no solo podrían afectar y derrumbar las palapas, sino también abarcar otras áreas, como sucedió hace algún tiempo cuando penetró al panteón y se llevó las fosas.
Hay preocupación porque no ven que la situación ambiental mejore, sino al contrario, pareciera que va a empeorar el fuerte oleaje.
Finalmente, comentó que a escasos metros ya se encuentran escuelas de preescolar, primaria y secundaria, lo cual podrían ser afectados de igual manera. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -