Jorge Zúñiga Rodríguez presidente de la, Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco ServyTur) en Tapachula y en la frontera sur de Chiapas, sostuvo que el transporte, en cualquiera de sus modalidades, tanto de carga como de pasaje, son pieza clave en la economía y el desarrollo de México, donde Chiapas no es la excepción.
Al asistir como invitado especial a una reunión con choferes del Sitio de Taxis Cristóbal Colón, con sede en Tapachula, hizo un reconocimiento público a los trabajadores del volante por su aportación incansable en las actividades de cada comunidad, tanto en el área rural como en la urbana.
Puso como ejemplo que el transporte de carga permite llevar y traer todos los materiales que se requieran para hacer las obras públicas y privadas, grandes edificaciones, carreteras, puentes, caminos saca cosechas, mercados, oficinas, parques y viviendas.
Recalcó que el transporte urbano carga con la responsabilidad de movilizar de un lado a otro a estudiantes, amas de casa, obreros, campesinos, enfermos, discapacitados, maestros, profesionistas, comerciantes, y al resto de la sociedad, sin hacer diferencias de unos con otros
Acompañado con el secretario general de esa cooperativa, Abenamar González Gordillo, mencionó que por todo ello se requiere impulsar más y mejores leyes que permitan garantizar el servicio médico de los choferes, vivienda capacitación permanente, programas sociales, seguros de vida y otros apoyos que se requieren para el ejercicio de sus tareas de todos los días.
De igual forma, que es necesario formalizar esos servicios con la iniciativa privada, a través de acuerdos que permitan beneficios para ambas partes, se consuma lo que ofrece cada localidad y se mantenga no solo las fuentes de empleo, sino también los recursos revolvente.
Indicó que todo eso, y más, se puede lograr trabajando en unidad, hacia un mismo fin común, con el ánimo de servir a la comunidad y de pensar siempre que la aportación de cada persona es muy importante.





