sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUna Bomba de Tiempo las Deterioras Instalaciones Eléctricas y de Gas...

Una Bomba de Tiempo las Deterioras Instalaciones Eléctricas y de Gas LP

*Recomiendan Bomberos Brindarles Mantenimiento Constantemente.

Tapachula, Chiapas; 22 de Enero del 2024.- Las instalaciones eléctricas tienen un tiempo de vida útil de diez años y debemos cambiarlas, dependiendo del uso hay que dar mantenimiento para prevenir sobrecalentamientos, e incluso incendios.
Lo anterior fue dado a conocer por Élfido de Jesús Espinoza Ruiz, presidente del Consejo Estatal de Bomberos del Estado de Chiapas, quien explicó la nula cultura de prevención entre la población, pues hay que recordar que la protección civil la hacemos todos.
“Hay cuidar el tema de las instalaciones de gas LP, así como las eléctricas, lo mismo la seguridad de nuestras puertas, por los robos», explico.
Lo mismo sucede en el sector comercial, en donde las instalaciones eléctricas tienen una vida de uso de 10 años.
Reconoció que «hay casos en donde, desde que se construye la casa hasta que se acabe o tengamos un incendio, nos preocupamos por componer nuestra instalación eléctrica, cuando tenemos que darle seguimiento, y lo mismo con relación al gas”.
En ese sentido, a nivel estatal es un problema muy recurrente, señaló, en donde muchas empresas tienen problemas con sus instalaciones, debido a que no existe una cultura de prevención.
Así como en el 90 por ciento de los hogares, los ciudadanos tienen ese mismo problema, por lo que reiteró que es importante verificar de manera constante las instalaciones eléctricas y de gas LP. EL ORBE/ JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -