*Niegan Acceso a Docente.
Huixtla, Chiapas 14 de octubre de 2024.- Un gran problema ha sido para un docente el haber obtenido, por parte de la SEP, más horas para impartir clases en una secundaria, porque resulta que, primero unas maestras, y luego los padres de familia, no dejan que ingrese a la escuela para realizar su trabajo.
Se trata del maestro Abraham Salvador López, quien desde febrero de este año no ha podido ingresar a desempeñar su trabajo de docente en la secundaria “Manuel Velasco Suarez”, ubicada en el municipio de Huixtla, por la oposición de un grupito de maestras y ahora por un grupo de padres de familia.
En entrevista con el rotativo El Orbe, el mentor explicó que en el 2023 se inscribió para la evaluación del USICAM, a través del cual le adjudicaron 20 horas de la asignatura de español en la escuela Manuel Velasco Suárez, pero esto a su decir, generó inconformidad con la maestra Margarita Concepción quién presuntamente pretendía quedarse con estas horas de clases.
El 1 de febrero de 2024, la SEP le otorgó la orden de presentación a su nuevo centro de trabajo, pero no lo dejaron presentarse frente a grupo.
El entrevistado subrayó que la maestra Margarita Concepción, supuestamente en contubernio con Cirley Zavala Rodríguez, maestra de inglés y la directora, María Josefa Moreno Laparra, así como el maestro Francisco Cueto, de Educación, al darse cuenta que todo era legal, empezaron a manipular a los padres de familia para evitar su ingreso a la escuela.
El maestro Abraham Salvador dijo que cuenta con todos los documentos dados por las autoridades educativas, por lo’ que hizo un llamado a los padres de familia para que le permitan impartir clases de español en esta institución y así los estudiantes no sigan perdiendo clases. EL ORBE/Nelson Bautista