*Lamenta la CNC.
Tapachula, Chiapas 16 de Diciembre del 2024.- El sector agrícola de nuestro país está viviendo una severa crisis, debido a que desde el sexenio pasado se recortaron diferentes programas de beneficio para este sector, y en la actualidad se complica aún más ya que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), para el próximo año, se tuvo un recorte del 4.3%, en un comparativo con el año pasado.
Lo anterior fue dado a conocer por Indalecio Flores Bahamaca, Coordinador Regional de la CNC, quien externo su preocupación, ya que los Diputados Federal prácticamente ya aprobaron el Presupuesto, en donde una vez más se ve el desinterés de los legisladores para atender al sector campesino.
“Si no hay producción en el campo, no hay producción de alimentos para las ciudades, esa es la realidad que estamos viviendo”, comentó.
Flores Bahama advirtió que, si el campo no produce, el país no come, y en esa lógica debería de haber más apoyos para este sector, por lo que consideró incomprensible la actitud de los legisladores.
De igual forma señaló que los productos de la canasta básica cada día suben de precio, y los apoyos hacia el campo cada día son menos, y debido a esta situación, los campesinos ya no van a lograr producir ni para el autoconsumo, porque de ganancia ya no se habla.
Agregó que las autoridades deben de reconsiderar los apoyos a este sector, el cual dijo es prioritario. Así como lamentó los recortes al presupuesto en seguridad, salud y educación. EL ORBE/ JC.