* Debido a la Inseguridad y Encarecimiento en los Servicios.
Tapachula, Chiapas; 28 de Diciembre del 2024.- La ruta de transporte terrestre de Tijuana a Tapachula y viceversa disminuyó considerablemente, haciendo un comparativo con años anteriores, esto, debido al encarecimiento del servicio, así como por el miedo de sufrir asaltos en las carreteras del país.
Esta ruta también es utilizada por muchas familias que trabajan en la ciudad fronteriza del norte del país, en ocasiones la hacen vía aérea, sin embargo, los costos de los boletos de avión se han triplicado y en este momento cuesta entre los 16 y 17 mil Pesos, algo no costeable para quienes quieren venir de visita durante la presente temporada vacacional. Así como los costos en el pasaje terrestre también se ha duplicado.
Lo anterior se desprende de la entrevista con Jerónimo Aguilar, encargado de establecimiento de transportes, quien explicó que quienes utilizan la ruta en mención es muy complicado en términos económicos.
Comentó que a partir del pasado 14 de diciembre empezaron a ver el flujo de visitantes procedentes de Tijuana y de otras ciudades del norte del país, pero haciendo un comparativo con otros años ha sido muy poca la afluencia, sobre todo por cuestiones de seguridad.
“Hay muchas personas que tienen miedo, el miedo de que por la carretera los asalten, los secuestren, y todo eso, por eso muchas personas no viajan, muchas personas deciden quedarse en casa, y más que nada mejorar la seguridad de sus familias”, comentó.
Esta ruta de transporte terrestre es de una gran tradición, sobre todo porque hay muchas familias de Tapachula trabajando en la ciudad de Tijuana, señaló, por eso en esta temporada siempre se espera una gran afluencia de visitantes, sin embargo, por cuestiones de seguridad y por el encarecimiento del servicio, muchas familias deciden mejor quedarse en casa. EL ORBE/ Mesa de Redacción.