* Feligreses Celebran Domingo de Ramos en el Centro de Tapachula.
Tapachula, Chiapas; 13 de Abril del 2025.- Con una procesión por las principales calles del Centro de la Ciudad y la tradicional bendición de las palmas en la iglesia de San Agustín, ubicada en el corazón del Centro Histórico, cientos de feligreses se congregaron este domingo para conmemorar el Domingo de Ramos, marcando así el inicio de la Semana Santa.
Entre cánticos, rezos y palmas en mano, los asistentes recordaron la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, en un ambiente de fe y reflexión. Las autoridades eclesiásticas invitaron a la comunidad a vivir con devoción los días santos y a participar en las actividades religiosas programadas durante la Semana Mayor.
“La gente piensa un poco más en Dios a partir de la Semana Santa, esperan bendición y qué bueno que sí se puede lograr este objetivo”, comentó.
El párroco también manifestó que el Domingo de Ramos también es una invitación a reconocer que Dios tiene que ser muy importante en nuestra vida, que así como entró en Jerusalén, tiene que también entrar en nuestro corazón, en nuestra familia, en nuestra sociedad, que en lugar de que reine la violencia, reine la paz, la hermandad, la fraternidad, que seamos gente humilde sencilla, como él, entró en Jerusalén montado en un burrito como signo de humildad y sencillez. EL ORBE/ JC