*Para Mejorar la Infraestructura Hospitalaria.
Tapachula, Chiapas; 7 de Noviembre del 2025.- Con el objetivo de mejorar la infraestructura de salud en la región Soconusco, autoridades a través del programa “Bienestar” han venido entregando recursos a través del programa denominado “La Clínica es Nuestra”, en coordinación con el IMSS Bienestar.
Para lograr este beneficio se hace un comité de derechohabientes, para que de alguna manera este recurso los apoye en cuanto a ampliación, en cuanto a instrumentos de consulta, todo para la clínica, para una mejor atención a todos los derechohabientes.
Con dichos recursos se esperan mejorar 26 clínicas de la zona 09 con cabecera en Tapachula, y que abarca desde Unión Juárez, Suchiate y todos sus municipios. Y los montos entregados van de los 600 mil hasta un millón de Pesos.
Cuestionado sobre la transparencia en el manejo de dichos recursos, el funcionario manifestó que es el Comité de Derechohabientes, en donde hay un Presidente, una Tesorera y Secretario el que maneja todo.
“Aquí están todas las 26 unidades, aquí están, y es a las que se les va a hacer entrega, el año pasado tengo entendido que fueron 23 unidades de salud. Todos los Comités se hicieron en tiempo y forma, y el día de hoy ya se les invita para entregarles la tarjeta, y posteriormente va a venir la dispersión del recurso, nosotros les vamos a avisar”, comentó.
Dijo que cada 15 días se les estará depositando, ya que las dispersiones no pasan de 250 Mil pesos, por lo que dependiendo del monto de la clínica se va a llevar el tiempo en que se le esté haciendo el depósito.
Precisó que para la aplicación de dichos recursos ya hay un plan de trabajo, los Comités de las clínicas ya saben en qué van a invertir el dinero. Y las autoridades estarán al pendiente de vigilar que sean bien aplicados. EL ORBE/ JC





