*No Saben qué Pasará con sus Cuentas y Ahorros.
Tapachula, Chiapas 13 de Noviembre del 2025.- La incertidumbre continúa entre los clientes del banco HSBC, después de que dicha institución bancaria cerrara operaciones en la ciudad de Tapachula, y sin previo aviso a sus clientes, lo cual ha desatado una serie de especulaciones e incertidumbre.
Este jueves, muchos usuarios llegaron a la sucursal ubicada en la 2ª norte esquina con 1ª calle poniente de esta ciudad, para intentar dialogar con algún empleado o representante de la institución, sin embargo, hasta este jueves continuaba cerrada.
La principal preocupación es para las personas que tienen cuentas bancarias, manejan nómina o requieren de algún trámite personalizado a través de algún ejecutivo de dicho banco.
De igual forma exigen saber que va a pasar con sus fondos o dinero que tienen en sus cuentas bancarias, ya que los cajeros de este banco también fueron cerrados, además de que la aplicación presuntamente tampoco funciona, al igual que los números telefónicos de atención.
Las personas más afectadas por esta migración de la sucursal del banco en mención de Tapachula hacia la ciudad de Comitán, son las personas de la tercera edad, jubilados y pensionados que tienen sus cuentas en HSBC, quienes ven muy difícil poder viajar hasta esa ciudad para poder realizar algún trámite.
La situación en torno a esta problemática se complica, por lo que en los próximos días se esperan protestas por parte de los clientes de esta institución bancaria. EL ORBE/ Ernesto L. Quinteros.





