Vientos Fuertes y Tolvaneras se Prevén en el Noroeste de México

1018
Vientos Fuertes y Tolvaneras se Prevén en el Noroeste de México
Vientos Fuertes y Tolvaneras se Prevén en el Noroeste de México

 

* Provocados por el Frente Frío N0. 29.

México; 18 de Febrero.- La Octava Tormenta Invernal, el Frente Frío Número 29 y la gran cantidad de humedad procedente del Océano Pacífico, ocasionarán vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango y Zacatecas, y rachas de viento superiores a 60 km/h en San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Querétaro, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Asimismo, se pronostican temperaturas de -10 a -5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; posible precipitación de nieve o aguanieve en las montañas Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; tormentas muy fuertes en regiones de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango; tormentas fuertes en regiones de Baja California, Nayarit y Jalisco; lluvias con intervalos de chubascos en Colima, Zacatecas y Aguascalientes, y lloviznas en Michoacán, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Talismán y Tuxtla Chico, Chis. (8.3); Observatorio de Tapachula, Chis. (3.4); Puente Solidaridad, Huimanguillo, Tab. (2.2); Observatorio Meteorológico de Guanajuato, Gto. (0.7), y Ciudad Guzmán, Jal. (0.2).
Los vientos máximos, de 46 km/h con rachas de 65 km/h, se registraron en el Aeropuerto de San Luis Potosí, y en la Ciudad de México los vientos máximos fueron de 28 km/h con rachas de 46 km/h. Boletín Oficial