viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPronostican Granizadas En Mayor Parte de México

Pronostican Granizadas En Mayor Parte de México

 

El pronóstico meteorológico para hoy es de tormentas fuertes en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Hidalgo y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Colima, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, y lloviznas en Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Con excepción del sur de México y la Península de Yucatán, se prevén condiciones para granizadas en zonas de tormenta.
Se prevé viento fuerte con rachas de más de 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y viento de componente este de la misma intensidad en Campeche y Yucatán.
Las lluvias y el viento son generados por dos zonas de inestabilidad localizados en el norte y el occidente de la República Mexicana.
Temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius, se pronostican para Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius para Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Morelos, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo y el sur de Puebla.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones Tlacotepec, Pue. (36.0); Ciudad Cardel, Ver. (24.0); Aguascalientes, Ags. (21.4); Camargo, Tamps. (21.3); San Luis Potosí, S.L.P. (21.0); Linares, N.L. (17.5); Citlaltepec, Tlax. (6.7), y Ecatepec, Edo. de Méx. (5.8).
El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (38.5); Campeche, Camp., y Salina Cruz, Oax. (36.4); Colima, Col. (36.0); Mérida, Yuc. (35.8); Choix, Sin. (35.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (24.2).
En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (0.2); Toluca, Edo. de Méx. (1.9); Durango, Dgo. (6.4); San Cristóbal de Las Casas, Chis. (7.0); Zacatecas, Zac. (7.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (9.6). Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -