viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalNueva Orden de Aprehensión Contra Duarte por Desvío de Recursos del Seguro...

Nueva Orden de Aprehensión Contra Duarte por Desvío de Recursos del Seguro Popular

 

* Por un Monto de 2 mil 300 Mdp.

Ciudad de México, 22 de abril.-Un juez de Veracruz giró una nueva orden de aprehensión en contra del ex gobernador Javier Duarte por su presunta participación en un desvío de 2 mil 300 millones de pesos destinados a programas sociales del Seguro Popular en la entidad.
De acuerdo con XEU Noticias, esta nueva acusación, se suma a las de la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Duarte de Ochoa por desvío de recursos y delitos electorales.
Autoridades locales, detallan que el caso sobre el uso ilegal de los recursos destinados al Seguro Popular forma parte del expediente contra el ex secretario de Finanzas de Duarte, Mauricio Audirac, quien ya está en proceso de prisión y con el cual se procedió contra el diputado Antonio Tarek por desafuero.
Agentes explicaron que los funcionarios ordenaron en 2014 un desvío sistemático de recursos del Seguro Popular a una cuenta privada, con el conocimiento de Javier Duarte.
En 2011 Duarte de Ochoa autorizó en la Gaceta Oficial del Estado a la Secretaría de Finanzas a tomar recursos de partidas estatales y federales y dirigirlos a rubros distintos. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -