viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalContinuarán Tormentas Intensas en Sureste Mexicano

Continuarán Tormentas Intensas en Sureste Mexicano

* En Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
Se pronostican tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Asimismo, se pronostican tormentas fuertes en Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán y Tabasco, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Nayarit, Colima y Yucatán.
Se prevé que el Frente Frío Número 50 ingrese a México y adquiera características de estacionario en el norte del país, lo que generará viento con rachas que pueden superar 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
La Onda Tropical Número 2 se localizará en el sur del país y originará una fuerte zona de inestabilidad al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca.
Temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius se estiman en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Nuevo León y Tamaulipas.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas La Venta (Cuajimalpa), Cd. de Méx. (58.2); Tapachula, Chis. (43.0); Oaxaca, Oax. (35.0), La Caldera (La Paz), Edo. de Méx. (3.6); Emiliano Zapata, Tab. (0.8); Campeche, Camp. (0.6); Platón Sánchez, Ver. (0.4); González, Pánuco, y Díaz Ordaz, Tamps. (0.2), y Chetumal, Q. Roo (0.1).
El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Monclova, Coah. (43.5); Choix, Sin. (41.5); Río Verde, S.L.P. (41.0); Campeche, Camp. (39.8); Soto La Marina, Tamps. (39.7), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (29.1).
En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (6.3); Pachuca, Hgo. (10.7); Toluca, Edo. de Méx. (10.9); Tlaxcala, Tlax. (12.4), y UNAM, Cd. de Méx. (13.5). Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -