sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalDesarticulan Banda Falsificadora de Cartillas Militares en Veracruz

Desarticulan Banda Falsificadora de Cartillas Militares en Veracruz

 

Ciudad de México, 28 de abril.- La Procuraduría General de la República (PGR) desarticuló en Coatzacoalcos, Veracruz, una banda presuntamente dedicada a la falsificación de documentos oficiales, como la cartilla militar, expedida únicamente por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Al realizar un cateo en un domicilio ubicado en la colonia María de la Piedad, de dicho municipio, los elementos de la Agencia de Investigación de Criminal (AIC), apoyados por policías federales, detuvieron a seis personas que ofrecían sus servicios para la elaboración de las cartillas por un costo de 4 mil pesos, con una entrega de cuatro días hábiles.
En el inmueble intervenido se localizaron formatos para falsificar cartillas militares, credenciales de elector, actas de nacimiento y CURP, tanto en original como en copia. También se aseguró equipo de cómputo y un teléfono celular.
Como parte de los trabajos de investigación, la AIC mantuvo contacto con los ahora detenidos a través de la red social Facebook.
Derivado de una denuncia presentada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el agente del Ministerio Público de la Federación inició la carpeta de investigación correspondiente por la probable comisión del delito de falsificación de documentos, por lo que se solicitó y obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado, la orden de cateo.
Los detenidos, el inmueble y los objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con las investigaciones. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -