jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSedena Asegura Mega Arsenal y Libera a Familia Secuestrada en Tamaulipas

Sedena Asegura Mega Arsenal y Libera a Familia Secuestrada en Tamaulipas

 

Ciudad de México; 28 de Abril.- Este sábado la Secretaría de la Defensa Nacional informó que durante cuatro acciones distintas realizadas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se aseguraron 222 armas cortas y largas, más de 185 mil cartuchos útiles, equipo táctico y se logró la liberación de una familia que se encontraba secuestrada.
En un comunicado, la Sedena precisó que este decomiso es producto del seguimiento de información relacionada con el tráfico de armas y gracias a una denuncia ciudadana, además de la cooperación decidida de otras autoridades.
En los operativos se aseguraron cuatro inmuebles, en uno de ellos se logró la liberación de cinco personas que se encontraban secuestradas, además hay tres detenidos.
Entre el armamento asegurado destacan:
-2 Fusiles barret, capaces de derribar un helicóptero
-1 Lanza cohetes RPG
-9 Aditamentos lanzagranadas
-Más de 5 cargadores
-4 cañones para fusil
-1 granada de mano
-10 granadas alto explosivo cal. 40 mm.
-33 cohetes
-13 tubos de carga explosiva TNT.
-141 kilos de metanfetaminas
-4 vehículos y,
-Diverso equipo táctico donde resaltan chalecos y uniformes parecidos a los empleados por personal de las Fuerzas Armadas.
La Secretaría de la Defensa Nacional señaló que este aseguramiento dimensiona puntualmente la magnitud del tráfico de armas y municiones, como un factor generador de violencia a través de ilícitos que lastiman a la población y dañan su patrimonio. (Agencias)

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -