jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalReaparece Elba Esther en Público y Arremete Contra el Sindicato

Reaparece Elba Esther en Público y Arremete Contra el Sindicato

*Afirma No va la Reforma Educativa.

Ciudad de México; 20 de Agosto.- El recuperar su libertad, la Reforma Educativa se ha derrumbado, sentenció este lunes la maestra Elba Esther Gordillo Morales, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Durante su primera aparición pública, tras su exoneración por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, la maestra afirmó que, con su libertad, se marca su futuro.
“Soy inocente. Muestro a ustedes la resolución judicial que lo acredita. Recuperé mi libertad, y la ‘Reforma Educativa’ se derrumbó.
“Deseo que este momento marque mi futuro, el de mis anhelos y el de mis esperanzas”, dijo la maestra, entre el aplauso de aproximadamente unos 200 seguidores que lograron entrar al salón donde ofreció un mensaje.
SNTE se Autodestruyó.
Gordillo Morales afirmó que en estos años, el SNTE se enfrenta a una crisis derivada de la autodestrucción al que fue sometido, sin mencionar nombres.
El SNTE ha vivido una larga y compleja historia, pero nunca, nunca antes se había enfrentado a la autodestrucción como resultado de la abyección. En cada rincón de México, en cada escuela pública se percibe una crisis gremial.
“Fuimos una organización fuerte y auto-determinada. Es preciso enfrentar el momento y recuperar su fortaleza con grandeza de espíritu, pero con contundencia, pues estamos obligados como trabajadores de la educación a organizarlo”, dijo.
Sobre lo que será su futuro en la vida política y gremial, la maestra Gordillo sólo anunció que estará de lado de los maestros.
“En mi caso, ejerceré mi libertad consciente de que mi lealtad y mi lugar siempre ha estado y estará al lado de los maestros y maestras de México, y de la defensa de la educación pública.
En lo inmediato, me debo a los míos, quienes padecieron mi ausencia, sin que esto implique abandonar mis convicciones”, afirmó casi al final de su mensaje. AGENCIAS

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -