martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalCuestionan Austeridad, por Boda Suntuosa de César Yáñez

Cuestionan Austeridad, por Boda Suntuosa de César Yáñez

*Cercano Colaborador de AMLO. Quien Asistió.

Ciudad de México; 4 de Octubre.- La boda de César Yáñez, el colaborador más cercano e inseparable de Andrés Manuel López Obrador, se ha convertido en un polémico asunto de este semana, por lo costoso y concentrador de la elite política que está por asumir el poder.
Inclusive llamó la atención de la famosa revista rosa Hola!, cuya portada le dedicó y generó una gran polémica en redes.
“La boda de César Yáñez y Dulce María Silva”, se lee en el encabezado, con la pareja posando sonriente, mientras en un titular secundario la publicación presume: “entramos en la celebración de la que todo mundo habla”.
Y en efecto, entraron: en el amplísimo despliegue gráfico, por ejemplo, aparece a doble plana César Yáñez, calándose la corbata de lazo frente al espejo, adusto su gesto.
En el texto que acompaña a las fotografías, se cuenta la “historia de amor” entre los contrayentes, con una picardía aparentemente involuntaria:
“Su historia de amor surgió hace cuatro años en Huamantla, durante una gira por Tlaxcala del presidente electo. El novio, su hombre de confianza desde hace 23 años, viajaba con él sin saber lo que le aguardaba el destino”.
Hola! México es la publicación que más portadas dedicó a la primera dama, Angélica Rivera, en el actual sexenio, si bien desde el Gobierno del Estado de México, se ha ocupado tanto de ella, como de su hija, Sofía Castro y, de la hija del presidente Peña Nieto, Paulina Peña.
El enlace nupcial de César Yáñez fue abordado en 19 páginas de dicha publicación, donde suelen presentarse entrevistas y eventos del jet set mexicano, con abundantes detalles que dan cuenta de la ostentación.
De las prendas, en esta ocasión, exhibe a la novia con un vestido del diseñador Benito Santos, el modisto que también se ha ocupado de la actual primera dama, Angélica Rivera. En tanto, el smoking del novio, lo atribuye al diseñador Jorge Saade.
Hola! da cuenta también de los consabidos datos sobre los grupos que amenizaron: Ángeles Azules y Matute; los platillos; las rosas blancas de la decoración y otras costosas frivolidades.
Naturalmente, se pone énfasis en la asistencia del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller; de empresarios como Alfonso Romo; de los gobernadores de Puebla, Antonio Gali; del entrante de Veracruz, Cuitláhuac García, o bien de la élite obradorista anunciada para el arranque de Gobierno, como Alfonso Romo Garza y Maca Garza Lagüera, él, próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, millonaria en la transexenalidad la pareja como también lo es otro de los invitados: el magnate de medios, salud y banca, Olegario Vázquez Raña.
Además, Manuel Barttlet, próximo director de la Comisión Federal de Electricidad, entre muchos otros.
Asimismo, se destaca la asistencia de senadores como Ricardo Monreal y el poblano Ricardo Armenta.
En la edición de Hola! México, anunciada a través de sus redes sociales y donde se convirtió en tendencia este jueves el nombre del otrora vocero de López Obrador, hay un amplísimo despliegue fotográfico, con el que se da cuenta de la concurrencia de 600 invitados.
La publicación mereció severas críticas, tanto de personas que votaron por López Obrador y Morena en la pasada elección, como de asiduos lectores de la revista. Apro

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -