Año Nuevo, Chivas Nuevas que por fin Ganaron en Casa

372
Año Nuevo, Chivas Nuevas que por fin Ganaron en Casa
Año Nuevo, Chivas Nuevas que por fin Ganaron en Casa

Estadio Akron.- Chivas comenzó el 2019 con el pie derecho, se presentó en casa en el Clausura 2019 y le pegó 2-0 a los Xolos de Tijuana para romper una racha de más de cuatro meses de no quedarse con los 3 puntos en el Estadio Akron.
El Año Nuevo parece que le cayó bien al equipo de José Saturnino Cardozo, que sin ser tan espectacular, pero con un agradable juego ofensivo y gracias a un Raúl Gudiño que salió bien librado, rompieron la mala racha en casa, donde no ganaban desde el 21 de Agosto, cuando en la Jornada 6 del Apertura 2018 le ganaron 1-0 al Necaxa; aquella noche marcó el ahora Rayado, Ángel Zaldívar.
El Rebaño se encontró con un cuadro fronterizo que ofreció casi nada en la primera parte y en la segunda tuvo destellos; por su parte, el conjunto tapatío fue mucho más sólido, ya que Hiram Mier en la zaga, Jesús Molina en la contención y Alexis Vega en el ataque le dieron mucho mayor seguridad al Guadalajara.
Chivas salió en la búsqueda de darle la alegría a su afición y desde el primer tiempo tuvieron opciones. Al minuto 28’, Josecarlos van Rankin se animó a atacar, cedió el balón en una diagonal a Vega, que intentó un remate de chilena que no fue lo deseado por el joven atacante rojiblanco.
Isaac Brizuela y Miguel Ponce se tuvieron fe con disparos desviados al 38’y 43’ para irse al descanso con el 0-0 en el marcador.
La segunda mitad comenzó mucho más movida y al 49’, Gudiño tuvo la primera intervención clara al atajar un remate fronterizo.
Los rojiblancos respondieron y al 52’, Alan Pulido mandó un aviso con un disparo que se incrustó en el poste de Gibrán Lajud. Pero para el 55’ el tamaulipeco no falló, al poner el 1-0 para Chivas en una buena triangulación.
Todo nació con un gran pase filtrado de Vega a Brizuela, que tras ganarle la espalda a Ignacio Rivero levantó el balón y Pulido perforó con un remate de cabeza para levantar de sus asientos a los seguidores. Al 59’, Vega tuvo el segundo con otro remate dentro del área que fue atajado por Lajud. Chivas siguió intentando y Brizuela mandó otro disparo por encima cuando corría el minuto 65. Xolos respondió y en 2 minutos puso en predicamentos a Gudiño, pero el tapatío cerró la cortina. Primero le achicó una aproximación a Juan Lucero al 73’ y un minuto después le desvió con un manotazo un fuerte disparo a Fabián Castillo, que parecía el empate Xoloitzcuintle.
Poco a poco Cardozo fue guardando el marcador, hizo cambios para no perder el triunfo y le salió, pus sabía que no puede dejar puntos en casa y debe de ganar todo lo posible. Ya en tiempo de compensación, al 94’, Brizuela puso el 2-0 con un buen disparo imposible para Lajud y así confirmar que Chivas quiere ser protagonista del Clausura 2019.
Al término del juego hubo un conato de bronca entre los jugadores donde Jesús Sánchez vio la roja sin jugar. Mientras Chivas ganaba en la cancha, Pedro Caixinha, DT del Cruz Azul desde la tribuna se llevó los apuntes de lo que le presentará el Rebaño el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca. Agencias