miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalMichoacán Recibió mil 600 mdp Para Pago a Maestros, Aclara Segob

Michoacán Recibió mil 600 mdp Para Pago a Maestros, Aclara Segob

 

Ciudad de México. El gobierno federal entregó a la administración estatal de Michoacán mil 600 millones de pesos en diciembre pasado, para cumplir sus compromisos de cierre de año con los profesores, a lo que se sumó el ofrecimiento de darle un adelanto de las participaciones federales por 200 millones de pesos, informó la Secretaría de Gobernación (SEGOB).
Destacó que así como se ha acudido sin dilación a apoyar con recursos fiscales, de igual forma se apoyará cualquier iniciativa de diálogo y conciliación que el gobierno estatal proponga para resolver el problema de los docentes.
Estamos claros que resolviendo la problemática de los compromisos económicos con el magisterio, las consecuencias de las manifestaciones se irán diluyendo. El gobierno federal tiene la convicción de que “ya estamos en una etapa en la que los problemas no deben ser sólo administrados, sino que deben ser solucionados de fondo, con los instrumentos de diálogo y la conciliación”, subrayó la Dependencia federal.
En un oficio que remitió al gobernador Silvano Aureoles, dijo entender que la causa del conflicto de hoy es un ancestral problema de pagos que fueron acordados con los maestros y que se han ido acumulando y por ende han escalado la dimensión del conflicto.
Los docentes de Michoacán han bloqueado las vías ferroviarias de la entidad en demanda del pago de sus salarios, lo que ha causado daños a la industria y el comercio. AGENCIAS

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -