Defensa de “El Chapo” Pide Repetir Juicio

508
Defensa de “El Chapo” Pide Repetir Juicio
Defensa de “El Chapo” Pide Repetir Juicio

Ciudad de México.- La defensa de Joaquín  “El Chapo” Guzmán pidió hoy la repetición del juicio contra el exlíder del Cártel de Sinaloa, tras la publicación de una nota periodística en las que se afirma que algunos integrantes del jurado no cumplieron las normas impuestas por el juez Brian M. Cogan.
El lunes 25 de Febrero, el Juez federal había otorgado un mes más de plazo a la defensa del narcotraficante para solicitar un nuevo juicio. Tres días antes, el abogado Eduardo Balarezo le había solicitado ampliar el plazo para analizar la evidencia que, en su opinión, reveló negligencia del jurado que pudo haber afectado a su cliente.
Varios integrantes del jurado en Nueva York que el pasado 12 de Febrero declararon culpable por unanimidad al “Chapo” rompieron reglas impuestas por el juez, informó la revista estadunidense Vice ocho días después del veredicto.
Cogan había ordenado a los 12 miembros del jurado que no revisaran el caso en los medios o en las redes sociales y que tampoco hablaran entre ellos acerca del mismo, con el objetivo de que el veredicto se decidiera sólo sobre las evidencias presentadas por la Fiscalía en la corte.
Sin embargo, uno de los jurados dijo de manera anónima  a Vice que él, así como otros de sus compañeros, rompieron dichas reglas, ya que después de tres semanas de juicio era muy difícil no hablar del caso entre ellos.
En la entrevista admitió que él y otros jurados revisaban constantemente las redes sociales de los periodistas que cubrían regularmente el proceso contra el capo sinaloense, cuya sentencia -de posible cadena perpetua- será dictada el próximo 25 de Junio. APRO