Elevan Alerta por Actividad del Popocatépetl

586
Elevan Alerta por Actividad del Popocatépetl
Elevan Alerta por Actividad del Popocatépetl

Ciudad de México.- El Centro Nacional par la Prevención de Desastres (Cenapred) y la Coordinación Nacional del Sistema de Protección Civil (CNPC) elevaron a amarillo fase 3, el semáforo de alerta del volcán Popocatépetl.
Esta mañana, el volcán emitió una exhalación de vapor de gas, luego de una semana de actividad con eventos explosivos, generalmente durante la noche.
Autoridades federales explicaron que esta medida es preventiva, luego que el Popo ha perdido por completo su domo de lava.
“Con base en la información disponible, la Coordinación Nacional de Protección Civil ha decidido modificar la fase del semáforo de alerta volcánica de amarillo fase 2 a amarillo fase 3, es una medida preventiva ante los cambios que estamos observando en el volcán”, dijeron autoridades de Protección Civil.
“Hoy estamos viendo explosiones sin ese domo”, agregaron.
Explicaron que, como parte de los protocolos de atención, se revisan los lineamientos de evacuación de las comunidades aledañas y se instrumentan diversas medidas como la realización de simulacros y la instalación de albergues. Apro