martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalÓrgano Auditor Presenta dos Denuncias por Desvíos de Yunes

Órgano Auditor Presenta dos Denuncias por Desvíos de Yunes

Xalapa, Ver., 24 de abril.- El Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (Orfis) presentó dos denuncias por un presunto desvío de recursos públicos en el primer año del gobierno del panista, Miguel Ángel Yunes Linares.
Se trata de un presunto daño patrimonial detectado en la Cuenta Pública del 2017 en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y en los Servicios de Salud de Veracruz.
Las denuncias fueron presentadas ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, dependiente de la Fiscalía General del Estado, cuyo titular es Jorge Winckler Ortiz, amigo personal de Yunes.
El monto del desvío de los recursos públicos detectados por auditores asciende a 15 millones 94 mil 452.8, de los cuales 4 millones 771 mil pesos son del programa Veracruz Comienza Contigo, el plan emblema de Yunes para supuestamente combatir la pobreza.
De acuerdo con los informes del propio Orfis, se trata de irregularidades no solventadas durante la gestión de la entonces secretaria de Sedesol y actual senadora panista, Indira Rosales Sam Román.
En el caso de la Secretaría de Salud las investigaciones están relacionadas con la ampliación y remodelación del Centro de Especialidades Médicas Luis F Nachón y el Hospital del Niño, antes Torre Pediátrica.
En este caso el daño patrimonial supera los 10 millones 322 mil 878.84 pesos de pesos por irregularidades detectadas en la gestión de Irán Suárez Villa.
Hasta el momento el Orfis ha presentado 10 denuncias que suman un presunto daño patrimonial por 51 millones 324 mil pesos.
Entre los organismos denunciados se encuentran Institutos Tecnológicos Superiores de Perote, Pánuco y Las Choapas; la Universidad Politécnica de Huatusco, la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, el Fideicomiso Fondo Ambiental Veracruzano; los municipios de Cuichapa y Citlaltépetl; Sesver y Sedesol. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -