martes, marzo 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalMundial de Ajedrez Tendrá Lugar en Colima, del 26 de Junio al...

Mundial de Ajedrez Tendrá Lugar en Colima, del 26 de Junio al 6 de Julio

Colima.- En la ciudad de Manzanillo, en el estado de Colima, ubicado en las costas del océano Pacífico central de México, se vivirá del 26 de junio al 6 de julio, una verdadera fiesta para los amantes del deporte ciencia, el ajedrez.
La Cd. ya está lista para recibir a una enorme cantidad de jugadores de muchas partes del mundo, de zonas tan lejanas como Rusia y Europa, así como de varios lugares de Latinoamérica, sin faltar los Estados Unidos y desde luego Cuba, que siempre envía un número considerable de excelentes jugadores a este tipo de eventos.
El torneo de carácter mundial, avalado por la federación internacional de ajedrez, la federación nacional de México, la CONADE, así como del apoyo del gobierno del estado de Colima, tendrá 3 categorías.
Hasta 1700 de ELO
Hasta 2000 de ELO
Hasta 2300 de ELO
Se espera que muchos jugadores mexicanos participen en este torneo, aún no se tienen las listas finales ya que muchos jugadores aún pueden inscribirse; sin embargo ya que tengamos las listas finales les daremos a conocer los nombres y lugares de origen, ojalá y veamos jugadores de nuestro estado de Chiapas.
Por lo pronto, solo tenemos conocimiento de la participación del ajedrecista yucateco Alejandro Ancheyta Tejas, quien el pasado diciembre del 2018 ganó el torneo internacional «Carlos Torre» en su categoría, en la Cd. De Mérida, Yucatán. Dicho torneo lo ganó al obtener 7 puntos de 7 rondas con un paso perfecto que pocas veces se ve en un torneo de esta categoría, imponiéndose a jugadores de talla internacional.
Así mismo, también recordamos a este jugador cuando siendo niño, ganó en alguna ocasión el prestigio torneo «Don Juan Zamora Velásquez» que en la Cd. de Tapachula realiza año con año el prestigioso medio de comunicación «El orbe».
Pues bien, en la Cd. De Manzanillo veremos emocionantes partidas que los discípulos de CAISA disfrutarán tanto en México como en muchas partes del mundo.
Por cierto, cada jugador por el honor de participar en este torneo tendrá que pagar $ 2000 pesos, pero también podrá aspirar a los más de $ 200,000 que se repartirán entre los ganadores.
Quienes deseen consultar mayor información, lo pueden hacer en world amateur chess championships@hotmail.com
O también pueden leernos aquí, dónde daremos seguimiento de tan importante torneo. Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -