Crean Virus Para Robar Dinero de Cajeros Automáticos

512
Crean Virus Para Robar Dinero de Cajeros Automáticos

México.- Ciberdelincuentes lograron obtener información de la programación de los cajeros automáticos, con lo que pueden obtener todo el dinero con el que estos cuenten, con solo instalar un software, indicó la forma antivirus Kaspersky Lab en un comunicado.
El virus conocido como ATMJaDi, ha sido detectado en Colombia y México, y su creación posiblemente haya sido respaldada por empleados de diversas instituciones bancarias que accedieron a compartir información privilegiada.
Tal como sucede con la mayoría de los programas maliciosos para cajeros automáticos, los atacantes detrás de ATMJaDi deben encontrar una manera de instalar el malware. Al analizar el código, los investigadores notaron que este no puede ser controlado mediante el teclado o la pantalla táctil de las máquinas, pero es capaz de enviar comandos personalizados para dispensar dinero de las ATMs.
Este descubrimiento sugiere que el grupo detrás de ATMJaDi pudo haber sido desarrollado por insiders con acceso al código fuente de un banco en particular, y por ende, a la red donde están conectados los cajeros automáticos. Sun