Presentan Fallas Facebook, Instagram y WhatsApp

315
Presentan Fallas Facebook, Instagram y WhatsApp

Ciudad de México, 3 de julio.-Facebook, Instagram y WhatsApp comenzaron a normalizar sus servicios de manera parcial alrededor de las 17:30 horas de este miércoles luego de haber presentado fallas a nivel mundial durante ocho horas.
«La mañana de este miércoles, algunas personas y empresas experimentaron problemas para subir y enviar imágenes, videos y otros archivos en nuestras aplicaciones y plataformas. La falla ha sido resuelta y deberías volver al 100 por ciento para todos. Lamentamos cualquier inconveniente», tuiteó Facebook esta tarde.
Los usuarios de las plataformas de Mark Zuckerberg tuvieron problemas al cargar o descargar videos, notas de voz e imágenes, tanto en la versión web como en las apps de iOS y Android.
Los servicios de audio y stickers en WhatsApp se encuentran intermitentes conforme las redes van recuperádose .
El mapa de interrupciones del sitio web mostró que los problemas surgieron principalmente en lugares de Europa y Estados Unidos.
«Durante una de nuestras operaciones de mantenimiento de rutina, provocamos un problema que dificulta que algunas personas carguen o envíen fotos y videos», dijo Facebook.
Más de 14 mil usuarios informaron problemas con Instagram, mientras que 7 mil 500 y mil 600 reportaron dificultades con Facebook y WhatsApp, en México, Estados Unidos, Brasil y gran parte de Europa, según el sitio web de seguimiento de interrupciones Downdetector.com.
La red social experimentó uno de sus cortes más largos en marzo, cuando algunos usuarios de todo el mundo tuvieron problemas para acceder a Facebook, Instagram y WhatsApp durante más de 24 horas. Agencias