viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalBalacera en Walmart de El Paso, Deja 20 Muertos y 40 Heridos

Balacera en Walmart de El Paso, Deja 20 Muertos y 40 Heridos

* Entre las Víctimas 9 Mexicanos, Confirma SRE.

Ciudad de México; 3 de Agosto.- Medios estadounidenses han colocado la cifra de muertos tras el tiroteo ocurrido ayer en El Paso, Texas, en 20, mientras el número de heridos asciende a 40 personas.
Presuntamente, un joven identificado como Patrick Crusius de 21 años, habría abierto fuego alrededor de las 10:00 hora local en el Cielo Vista Mall.
Según NBC News, la policía tiene bajo custodia a otro sujeto, del que no ha trascendido su identidad; asimismo, se desconoce el rol que pudo tener en el tiroteo.
Según el medio, un portavoz del Centro Médico Universitario de El Paso dijo que las víctimas habían sido trasladadas a diferentes hospitales. El Centro habría recibido al menos a 10 víctimas con lesiones de «nivel uno», que es el nivel más grave, dijo el portavoz Ryan Mielke.
Cielo Vista Mall ha sido históricamente un destino de compras para personas mexicanas que cruzan la frontera con EU.
Usuarios Captan en Video Momentos
del Tiroteo Registrado en El Paso.
A través de redes sociales, usuarios han viralizado imágenes del tiroteo ocurrido este sábado en el Cielo Vista Mall de El Paso, Texas.
El presunto tirador, identificado como Patrick Crusius de 21 años, habría abierto fuego en el estacionamiento del centro comercial, además dentro de una tienda.
La Policía local afirmó que la situación estaba bajo control tras la detención del sospechoso, siendo hasta el momento el único posible tirador identificado tras el ataque, ocurrido alrededor de las 10:00 horas, y que habría dejado entre 15 y 20 víctimas fatales, además de un número no determinado de heridos.
El presidente Donald Trump, envió sus condolencias a través de Twitter, afirmando que el Gobierno Federal apoyará en todo lo necesario a El Paso.
Autoridades Mexicanas Buscan
Connacionales en Hospitales de Texas.
Autoridades del Consulado de México en El Paso, Texas, recorren hospitales y centros de reunificación para localizar mexicanos que pudieran haber resultado afectados por el tiroteo ocurrido este sábado en un centro comercial.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que personal del Departamento de Protección del Consulado fue desplegado en los diferentes hospitales donde han sido enviadas victimas del incidente, así como en el centro de reunificación establecido por la Ciudad de El Paso, ubicado en MacArthur Elementary-Intermediate School, a fin de atender a miembros de la comunidad mexicana que pudieran haber estado presentes en el sitio del incidente y que requirieran asistencia consular.
El cónsul general Mauricio Ibarra Ponce de León, indicó Relaciones Exteriores, ha estado en comunicación constante con autoridades gubernamentales y de justicia de El Paso, Texas, así como de Ciudad Juárez, para mantenerse al tanto de la situación.
«Con respecto al tiroteo registrado el día de hoy en El Paso Cielo Vista Mall, la Secretaría de Relaciones Exteriores y, especialmente, el Consulado General de México en El Paso, Texas, se solidarizan con la comunidad de El Paso y ponen a disposición de la comunidad mexicana el número de emergencia (915) 549 0003 y el teléfono del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos 520 623 7874», difundió.

Hay 3 Mexicanos Muertos en Tiroteo de El Paso
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el tiroteo ocurrido en El Paso, Texas, hecho en el que fallecieron 20 personas, de las cuales tres serían mexicanos.
«Se me informa que hay tres mexicanos que perdieron la vida en este tiroteo», dijo.
A través de sus redes sociales, el Jefe del Ejecutivo publicó un video donde externó sus condolencias a familiares de las víctimas, tanto estadounidenses como mexicanos.
“Lamento los hechos ocurridos en El Paso, Texas, pueblo vecino y hermano de Ciudad Juárez y de nuestra nación”, dijo. “La SRE y nuestro consulado están actuando y brindando apoyo”.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el cónsul Mauricio Ibarra tiene confirmados seis mexicanos heridos.
Entre los lesionados se encuentran:
– Mario de Alba Montes, de 45 años, originario de Chihuahua (balazo en la espalda).
– Olivia Mariscal Rodríguez, de 44 años, originaria de Chiahuahua (herida en el pecho y la mano).
– Erika de Alba Mariscal, de 10 años (herida en las pierna).
El Presidente detalló que conoce la ciudad de El Paso: “sé que es un lugar muy pacífico, de los condados con menos violencia en Estados Unidos… está enfrente de Ciudad Juárez; hay una convivencia fraterna entre los que viven en Ciudad Juárez y El Paso, Texas”.
López Obrador recalcó que los hechos son producto “de la descomposición, de los problemas que tienen ciertas personas, no es un asunto generalizado, repito: puede que esté equivocado, pero El Paso, Texas, es de los sitios, de las ciudades más tranquilas de Estados Unidos, con menos incidencia delictiva, por eso es hasta raro, lo veo (como) un asunto extraño, pero en fin, así suceden las cosas”.
Asimismo, el Presidente de la República señaló que la instrucción es dar atención a “todos los connacionales”. Sun

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -