jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalAuditarán los Bienes Incautados a Duarte

Auditarán los Bienes Incautados a Duarte

Veracruz, Ver., 5 de agosto .- El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) de Veracruz revisa la supuesta recuperación de bienes que el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares realizó a supuestos socios y exfuncionarios de la administración del priista Javier Duarte de Ochoa.
Y es que el gobernador morenista Cuitláhuac García Jiménez ha señalado en reiteradas ocasiones que la recuperación de bienes fue un «show montado» por la pasada administración.
«De hecho las autoridades que estamos llevando acabo la revisión de la Cuenta Pública 2018, hay revisiones de legalidad respecto a lo que fue el Fondo de bienes Recuperados, ahí va a encontrar el análisis de todo lo que se revisó», reveló el auditor General, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez.
El servidor público indicó que ese apartado formará parte de la revisión de la Cuenta Pública 2018 que será entregada a más tardar el 25 de septiembre a la Comisión de Vigilancia del Congreso local.
El último reporte que dio Yunes Linares establecía la recuperación de 22 bienes y 720 millones de pesos en efectivo que habían sido desviados en la pasada administración encabezada por Duarte de Ochoa.
Se trató de 22 bienes, entre ellos los ranchos El Faunito en Fortín de Las Flores, Las Mesas en Valle de Bravo y lotes en Xalapa, Veracruz, así como helicópteros, una casa en Tlacotalpan, dos casas en Boca del Río en el fraccionamiento Costa de Oro, un departamento en Marina Tajín en Alvarado.
Además, un local comercial en Torre Ánimas de Xalapa, 4 lotes en Punta Tiburón en Alvarado, 4 lotes en Pastoresa de Xalapa, un lote en Corral Falso, municipio de Emiliano Zapata, 5 lotes denominados Modelo y Las Lágrimas en Xalapa y un lote en Los Tabachines en Emiliano Zapata.
También entre los bienes se encuentra un helicóptero Robinson 66, además de un avión lear Jet 45 XR y obras de arte que están bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Entrevistado en el Foro Nacional de Consulta Pública de los Programas de Mejora Regulatoria 2019-2020, el auditor se negó a revelar si habrá «sorpresas» en el informe.
«Los datos que demos a conocer están reflejados en la Cuenta Pública 2018 están corresponde a ese ejercicio y viene todo lo que se ha comentado con respecto a los bienes recuperados sean inmuebles o muebles, ahí viene un informe especial en ese tema». Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -