jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalNiños con Cáncer Piden a AMLO Abasto de Medicina

Niños con Cáncer Piden a AMLO Abasto de Medicina

Ciudad de México, 26 de agosto .-A sus diez años, Erik Indo sueña con vencer al cáncer que le diagnosticaron en 2017 y convertirse en beisbolista profesional, por ello decidió grabar un vídeo y pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador –con quien comparte la pasión por este deporte–, que lo ayude con sus quimioterapias, porque no se quiere morir.
«Hola señor presidente, soy Erik Indo González, tengo leucemia linfoblástica aguda, mi tratamiento lo llevo en el Hospital Infantil de México Federico Gómez. Le pido señor presidente que nos ayude con quimioterapias en el Hospital Infantil, no me quiero morir, estoy luchando cada día con esta enfermedad para salir victorioso, le pido que nos ayude», relata el menor en un vídeo que circula en redes sociales.
Al vídeo se sumaron las voces de otros pacientes del Federico Gómez y de sus padres, quienes se manifestaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para exigir al gobierno federal el abasto del fármaco metotrexato, el cual se requiere para las quimioterapias de los niños.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Erik Indo confesó que está asustado porque sin el medicamento se romperá el ciclo de quimioterapias que requiere para combatir a la enfermedad. «Estoy en un protocolo de 120 quimioterapias, a partir de la 79 me deben poner el metotrexato, mi mamá ha comprado el medicamento, pero es caro y además gastamos mucho en ir a la Ciudad de México. Yo le echo ganas, no me quiero morir, por eso pedí ayuda al señor presidente».
En el hospital Federico Gómez, frente al edificio de colores, donde se atienden a los niños con cáncer, Estela Romero y su hija Estefany cargan una cartulina con la leyenda «si el protocolo se interrumpe, nuestros hijos pueden recaer. El cáncer regresa más agresivo».
Es la misma cartulina con la que madre e hija se manifestaron en el aeropuerto capitalino para demandar a la secretaría de Salud que apresure la adquisición del metotrexato y no se interrumpan las 120 quimioterapias que la niña de 13 años debe recibir para culminar con su tratamiento. sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -