martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalBajo Protección de la Guardia, Hernández Toma Posesión de Fiscalía de Veracruz

Bajo Protección de la Guardia, Hernández Toma Posesión de Fiscalía de Veracruz

México.- Bajo la protección de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional, la funcionaria morenista Verónica Hernández Giadans, tomó posesión de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.
Luego de que fuera destituido de manera temporal el fiscal Jorge Winckler Ortiz, Diputados de Morena acompañaron a la Directora Jurídica de la Secretaría de Gobierno a tomar las instalaciones del organismo autónomo.
Entre empujones y gritos de los Diputados panistas, a quienes los policías les impidieron el paso a las instalaciones, los morenistas Rosalinda Galindo, Juan Javier Gómez Cazarín, Amado Cruz Malpica, Ana Miriam Ferraez y Cristina Alarcón llegaron escoltados bajo un operativo de seguridad para ingresar en las instalaciones.
Los policías resguardaron en todo momento a los Diputados morenistas y se enfrentaron a empujones, gritos y jalones con los panistas, que los acusaron de dar un Golpe de Estado orquestado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Incluso, al lugar llegó personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para dar fe del impedimento para entrar así como por las lesiones que recibieron algunos Diputados panistas como Josefina Gamboa Torales.
Mientras tanto, la Avenida Arco Sur fue cerrada a la vialidad y decenas de patrullas de la SSP realizaron retenes para impedir el paso de los vehículos. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -