jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalNormalistas de Chiapas Cometen Desmanes en Palacio Nacional

Normalistas de Chiapas Cometen Desmanes en Palacio Nacional

*De la Escuela Jacinto Canek

México.- Los estudiantes de la escuela normal de Chiapas han hecho varias manifestaciones, el 21 de agosto tomaron la caseta de cobro San Cristóbal de las Casas-Tuxtla Gutiérrez en Chiapas, pero fueron desalojados por integrantes de la Policía Estatal.
Ciudad de México, 4 de septiembre .- Estudiantes de la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe Jacinto Canek, en Chiapas, replegaron con palos a decenas de elementos de la Policía Militar que resguardaban este miércoles Palacio Nacional.
Los estudiantes normalistas buscaban instalar un plantón afuera del Palacio, pero los policías militares lo impidieron, ante la situación algunos manifestantes intentaron replegar con palos a las autoridades.
De acuerdo con medios nacionales, los estudiantes acusaron que los militares mal interpretaron el hecho y aseguraron que las personas que golpearon son ajenas a la protesta.
Los normalistas están a la espera de que se les autorice el plantón.
Los estudiantes de la escuela normal de Chiapas han hecho varias manifestaciones, el 21 de agosto tomaron la caseta de cobro San Cristóbal de las Casas-Tuxtla Gutiérrez en Chiapas, pero fueron desalojados por integrantes de la Policía Estatal.
De acuerdo con los comunicados que han emitido, los normalistas exigen una plantilla de docentes completa, denuncian la reducción de la matricula de estudiantes y de presupuesto.
El 26 de agosto los estudiantes tuvieron que haber regresado a clases, pero denunciaron irregularidades como la imposición de un nuevo director en el plantel, ante el hecho se manifestaron y las autoridades estatales y municipales optaron por cerrar el recinto escolar.
Los manifestantes también marcharán hoy del anti monumento de los 43 estudiantes de Ayotzinapa hacia el Zócalo capitalino; denuncian que las autoridades buscan desaparecer las escuelas normales, entre ellas la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe Jacinto Canek. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -