jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacional“Jerry” se Convierte en Huracán de Categoría 1; se Dirige al Caribe

“Jerry” se Convierte en Huracán de Categoría 1; se Dirige al Caribe

EEUU.- La tormenta Jerry, que se dirigía al Caribe, se convirtió en un huracán de categoría 1 el jueves, pero representa poco riesgo para un área ya afectada por varios desastres naturales, según los servicios meteorológicos de Estados Unidos.
«El epicentro de Jerry pasará el viernes cerca o al norte de las Islas de Sotavento, el sábado al norte de Puerto Rico y el domingo al sureste de las Bahamas», dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, en su boletín de las 15:00 GMT.
Se emitieron alertas de tormenta tropical para siguientes 36 horas en el Caribe entre Barbuda en el sur y Anguila en el norte. En las islas francesas de Saint-Martin y Saint-Barthelemy, las autoridades locales han lanzado preventivamente el jueves una alerta amarilla de ciclón.
Con vientos que promedian 120 kilómetros por hora, la marea podría crear «olas mortales y fuertes corrientes» en parte de las Islas de Sotavento, hacia la tarde del jueves, advirtió el NHC.
Se espera que el huracán genere entre 250 milímetros y 750 milímetros de lluvia sobre Barbuda, St. Martin, Anguila y Anegada en las Islas Vírgenes Británicas.
También podrían haber precipitaciones de hasta 750 milímetros en las Islas Vírgenes y Puerto Rico.
La temporada de huracanes en el Atlántico, que dura hasta finales de noviembre, se ha intensificado en las últimas semanas. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -