Ciudad de México; 30 de Noviembre.- El cuadro de Monarcas se metió a la cueva del León para silenciar el rugido alviberde. Con un marcador global de 4-5, los morelianos eliminaron a los Panzas Verdes en el mismísimo Estadio León, en la vuelta de los Cuartos de Final de una serie emocionante y que no estuvo exenta de polémica arbitral.
Los goles del cuadro michoacano llegaron a los 66′ y 71′, cortesía de Miguel Sansores y Edison Flores, respectivamente. Por parte de los Melenudos anotó el argentino Ismael Sosa, al 51′. El duelo tuvo que ser suspendido un par de minutos sobre la recta final debido a la presencia del grito homofóbico. Ya en el agregado, el árbitro Marco Antonio Ortiz se ayudó en el VAR para quitar un gol a La Fiera, y en los instantes finales, perdonó un par de cartones rojos.
Mientras que en el otro encuentro, el partido no pudo arrancar de mejor manera para el Querétaro, dado que apenas corría el minuto 4 cuando Marcel Ruiz apareció poniéndolos al frente, pero eso no fue todo, al 17 Jeison Lucumí apareció de cabeza para el 2-0 que los metía de lleno en la serie, eran amplios dominadores ante un Necaxa que se veía superado, no se veía nada bien, pero todo cambio al 45+2 cuando Luis Romo se fue expulsado por una plancha muy imprudente
Para el segundo tiempo el duelo se mantenía cerrado, Querétaro seguía demostrando que quería competir, aunque Necaxa ya atacaba más, al 58 reventaron el poste, teníamos un duelo abierto y ya al 79 en un tiro de esquina apareció el Chicote Calderón con certero remate para el 2-1 que definió la serie, los Gallos Blancos se desmoronaron y al 86 Luis Felipe Gallegos firmó el 2-2 y al 90 Maxi Salas puso el 2-3 final.
Con esta victoria el Necaxa firmó su boleto a las semifinales con global 6-2 (3-0 en la ida), ahora esperará rival, mientras que los Gallos Blancos se van con un buen sabor de boca. Agencias