viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSi Empresarios no Invierten, el Gobierno lo Hará: AMLO

Si Empresarios no Invierten, el Gobierno lo Hará: AMLO

* CFE Será muy Rentable, Afirma.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió al sector empresarial que si no invierten en la generación de energía eléctrica, su Gobierno lo hará y al final de sexenio podría producir hasta 70% de la electricidad que consume en el mercado mexicano.
“Ya hablamos con mucha claridad con el sector empresarial, porque siempre insistían en que querían certidumbre, confianza para invertir y reglas clara, y no anduvimos con medias tintas y se les dijo con claridad que al terminar el sexenio quedaría con la misma proporción de 56% del mercado para la CFE y 44% para el sector privado.
“Esto significa que vamos a competir, ellos tienen que invertir y abastecer de energía al mercado… porque nosotros en la CFE ya estamos preparados y si ellos no invierten y producen energía eléctrica lo vamos a hacer…y puede ser que terminemos el sexenio con el 60 o el 70% de producción para el mercado”.
Al inaugurar la Unidad 18 de la Central Geotermoeléctrica ‘Los Azufres’, el mandatario dijo que junto con el director de CFE, Manuel Bartlett, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, durmieron en esas instalaciones y por la mañana revisaron la situación financiera de esa empresa del Estado Mexicano.
“Estuvimos viendo números y la conclusión de la CFE en esta nueva estampa va a ser muy rentable en términos económicos. Vamos a reestructurar su deuda, se está mejorando mucho la administración con el componente de la austeridad, la eficiencia y el combate a la corrupción», dijo.
El político tabasqueño dijo que para rescatar CFE cuenta con lo más importante que son sus trabajadores a quienes les hizo un homenaje público.
Al evento asistió el gobernador de la entidad Silvano Aureoles Conejo (PRD). Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -