SMN Pronostica Fuertes Heladas en el Norte del País

206
SMN Pronostica Fuertes Heladas en el Norte del País

CDMX.- El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de ambiente muy frío con rachas fuertes de viento en el noroeste, el norte y el noreste de México; ambiente frío en el centro del país y la Sierra Madre Oriental, y condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.
Ante el pronóstico de bajas temperaturas, se exhorta a la población a abrigarse y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
Los fenómenos meteorológicos que generarán los efectos descritos son el Frente Frío Número 26 que cubre el norte y el noreste de la República Mexicana, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y la Cuarta Tormenta Invernal que se moverá hacia el sur de Estados Unidos de América.
Para las primeras horas de la mañana se estiman temperaturas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas serranas de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Permanecerá el ambiente frío en el norte, el noreste, el oriente y el centro del territorio nacional con heladas matutinas en el Valle de México y la Sierra Madre Oriental.
Se prevén intervalos de chubascos en zonas de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz; lluvias aisladas en Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California Sur, el sur del Mar de Cortés, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Las bajas temperaturas, el viento y las lluvias serán originados por el Frente Frío Número 26 que se extenderá por el norte y el oriente del país y su masa de aire asociada.
Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx. Boletín Oficial