miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSMN Pronostica Fuertes Heladas en el Norte del País

SMN Pronostica Fuertes Heladas en el Norte del País

CDMX.- El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de ambiente muy frío con rachas fuertes de viento en el noroeste, el norte y el noreste de México; ambiente frío en el centro del país y la Sierra Madre Oriental, y condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.
Ante el pronóstico de bajas temperaturas, se exhorta a la población a abrigarse y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
Los fenómenos meteorológicos que generarán los efectos descritos son el Frente Frío Número 26 que cubre el norte y el noreste de la República Mexicana, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y la Cuarta Tormenta Invernal que se moverá hacia el sur de Estados Unidos de América.
Para las primeras horas de la mañana se estiman temperaturas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas serranas de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Permanecerá el ambiente frío en el norte, el noreste, el oriente y el centro del territorio nacional con heladas matutinas en el Valle de México y la Sierra Madre Oriental.
Se prevén intervalos de chubascos en zonas de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz; lluvias aisladas en Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California Sur, el sur del Mar de Cortés, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Las bajas temperaturas, el viento y las lluvias serán originados por el Frente Frío Número 26 que se extenderá por el norte y el oriente del país y su masa de aire asociada.
Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -