jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalLos LeBarón Convocan a Marcha Contra la Violencia

Los LeBarón Convocan a Marcha Contra la Violencia

México.- Javier Sicilia y Julián LeBarón exhortaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a que retome la agenda de verdad y justicia a la que se comprometió frente a las víctimas, dada la situación que en materia de violencia se vive en el país. “Pide paciencia, pero ya no hay tiempo”, opinaron.
En rueda de prensa para dar detalles de la caravana que partirá el 23 enero del Monumento de la Paloma de la Paz, en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos, hacia Palacio Nacional, en la Ciudad de México, Sicilia confió que el jefe del Ejecutivo los reciba el domingo 26 de enero.
“No queremos que el Presidente (López Obrador) fracase, no lo vamos a sentar en el banquillo de los acusados”, dijo Sicilia.
Se trata, por el contrario, añadió el también poeta, “de llamarlo a retomar la agenda sobre verdad, justicia y paz, agenda de Justicia Transicional, que el 14 de septiembre de 2018 asumió en este mismo recinto (Centro Cultural Universitario) de cara a las víctimas y a la nación como la agenda prioritaria del país”, dijo el activista.
Consideró que a partir de esa agenda, el primer mandatario debe convocar a la unidad nacional, “a una agenda que, pese a todo y por desgracia, no ha sido atendida en su integralidad por la Secretaría de Gobernación ni, en consecuencia, por el Presidente”.
El dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad dijo que por la falta de voluntad política para atender el problema de la justicia en el sexenio de Enrique Peña Nieto, “tuvimos los 43 estudiantes de Ayotzinapa… hoy, no hay voluntad política para tejer esta agenda”.
Julian LeBarón explicó que el objetivo de la marcha no es abrir puertas, sino corazones.
“El fin de nosotros de andar en eso (en la marcha), no es abrir puertas si no abrir corazones y abrir mentes y abrir disposiciones, a construir un poder ciudadano, una contraparte que es capaz de poner a los políticos y a los criminales contra la pared y a quienes se han adueñado de nuestros espacios» públicos, dijo LeBarón.
De tal suerte que “juntos, podemos ir a reclamar esos espacios, sea a Palacio Nacional, al gobernador o al que esté abusando del poder y no esté cumpliendo con su deber. Hay que tener el poder social para poner toda la presión y poner orden. Nuestra sociedad se debe unir para poner ultimátums”.
La también activista Mariclaire Acosta dijo que en el país “la gran faltante es la justicia. Tenemos leyes extraordinarias, hay que leer la ley que se hizo con el apoyo de las víctimas y la participación… detallan con un nivel de precisión todo lo que habría que hacer». agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -