miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalDesaparecen los Delegados en el IMSS y Nombran Encargados

Desaparecen los Delegados en el IMSS y Nombran Encargados

*Informa le Director Zoe Robledo.

Ciudad de México, 15 de enero.-Este miércoles, un par de niños gritones no exclamaron desde el edificio El Moro «¡Premio mayor, premio mayor!»; su tarea fue participar en la sesión extraordinaria del Consejo Técnico del IMSS y con sus voces dar a conocer a los 35 profesionales de la salud que ganaron el concurso de oposición para convertirse en los encargados de las Oficinas de Representación en los Estados, lo que antes se conocía como delegaciones.
Antes de escuchar a los embajadores de la suerte, Zoe Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, felicitó a los ganadores y aseguró que tras un «largo y estricto» proceso, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo historia al dejar en el olvido el clásico dedazo mediante el cual, el titular del instituto designaba a los delegados; afirmó que cada uno de los nuevos funcionarios son lo mejor con lo que cuenta el instituto.
«Este largo y estricto proceso de más de cuatro meses de duración, nos ha traído a este momento histórico de transformación, porque al final el Seguro Social está en el territorio, en los hospitales, en todos lados y donde debemos mandar las señales de transformación que nos ha instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador. Deben saber que confiamos en los hombres y mujeres que durante años han dedicado su vida al instituto y verificamos que hayan tenido una trayectoria intachable, son las mejores mujeres y hombres del IMSS y son un orgullo», expresó.
En compañía del Consejo Técnico del IMSS, así como de las titulares de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, entre otros, Robledo Aburto se congratuló por dejar atrás la discrecionalidad para elegir a estos funcionarios y poder reconocer la capacidad y lealtad de la base trabajadora.
«La convocatoria abierta era específicamente para personal médico y de enfermería del Seguro Social, lo hicimos así para dejar atrás la discrecionalidad, el elemento político, el dedazo a la hora de elegir a los titulares de las delegaciones y así atender la demanda histórica del reconocimiento al mérito de la base trabajadora del Seguro Social. Cortarle el dedo al director del IMSS fue la única amputación que hemos propiciado para instaurar un procedimiento en donde valores como la capacidad y lealtad al instituto sean los que prevalezcan», destacó.
El titular del Seguro Social detalló que en la convocatoria se tuvieron 2 mil 637 registros, pero solo 984 aplicaciones ingresaron sus datos personales, adjuntaron documentos y firmaron la aplicación. sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -