martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacional"Si Capitalino Gana Avión, se le Condonará 6% de Impuesto"

«Si Capitalino Gana Avión, se le Condonará 6% de Impuesto»

Ciudad de México; 28 de Enero.- Si el avión presidencial se lo gana un habitante de la Ciudad de México, el Gobierno capitalino condonará el impuesto del 6%, como lo marca el Código Fiscal, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
«Lo vamos a condonar, estamos en diálogo con el Gobierno de México para que en el caso de la rifa del avión presidencial pueda ser condonado el impuesto, para que todo el recurso se vaya a donde se requiere, que es, finalmente, el equipamiento de los hospitales, principalmente para niños y niñas», dijo.
De acuerdo con el Código Fiscal 2020 de la Ciudad de México, quienes obtengan premios derivados de loterías, rifas, sorteos, juegos con apuestas y concursos, calcularán el impuesto aplicando al valor del premio obtenido la tasa del 6%. Dicho valor será la cantidad correspondiente al monto total del premio obtenido o el valor del bien cuando el mismo no sea en efectivo.
Es decir, que de los 130 millones de Dólares, alrededor de 2 mil 500 millones de Pesos, que cuesta el avión, se condonarán alrededor de 150 millones de Pesos, que corresponden al 6%.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aumentó este martes la polémica para deshacerse del avión presidencial, un Boeing 787 adquirido en 2015 con un costo millonario, al mostrar el diseño del boleto para el potencial sorteo.
«Estamos trabajando en eso, si no sale el comprador en estos días ya quedamos (…) si no sale un comprador, una oferta, vamos a seguir con este plan y va muy probablemente la rifa (sorteo)», dijo López Obrador durante su conferencia de prensa de todos los días en Ciudad de México. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -