viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPoder Judicial Debe Impartir Justicia en Favor de las Mujeres

Poder Judicial Debe Impartir Justicia en Favor de las Mujeres

*Propone la Senadora Sasil de León.

México.- La coordinadora del GPPES en el Senado de la República consideró que es necesaria la construcción de un nuevo régimen democrático y la de un andamiaje institucional y jurídico adecuado que garantice transparencia, legalidad y honestidad en los tres poderes y niveles de gobierno.
En este sentido subrayó que la falta de estos principios se encuentra relacionada a formas de gobierno autoritarias que solaparon de manera sistemática la violación de los derechos fundamentales de las y los ciudadanos y por ello es indispensable transformar al Poder Judicial en todos sus niveles a efecto de que se garantice el respeto irrestricto a los derechos humanos y la justicia sin distinción.
Recalcó que es necesario modificar la formación que permita tener a un nuevo perfil de juzgadores; con el objetivo de que tengan un enfoque claro en materia de derechos humanos, así como perspectiva de género, que se refleje en sus resoluciones, y les permita impartir justicia de forma expedita en favor de las mujeres.
“Todavía tenemos enormes desafíos en materia de violencia en contra de las mujeres, pues los criterios que se toman en cuenta por los juzgadores adolecen de un enfoque incluyente, de objetividad y trasparencia, lo que hace más profunda la crisis de injusticia, inseguridad, violencia y corrupción por la que atravesamos”, agregó la legisladora.
Asimismo, la legisladora por Chiapas se pronunció por que en este gobierno y en la presente Legislatura, se trabajen temas de acceso a las mujeres hacia una cabal impartición de justicia en el marco de la legalidad.
Finalmente el Grupo Parlamentario de Encuentro Social, reafirma que el respeto a nuestras libertades es un requisito indispensable para la existencia de una sociedad más justa, y el Poder Judicial debe de cumplir con la obligación…” de garantizar seguridad, paz y bienestar de las mujeres en todo el país. Comunicado de Prensa

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -