jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEn Torreón, el Cuarto Caso de Coronavirus en México

En Torreón, el Cuarto Caso de Coronavirus en México

Ciudad de México.– El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, confirmó un contagio de coronavirus Covid-19 en la ciudad de Torreón, con lo que se elevan a cuatro los casos registrados en México.
En una entrevista con medios de comunicación locales, el mandatario informó que el nuevo caso es el de una joven de 20 años de edad, que viajó a Italia “entre enero y febrero” y regresó al país el pasado martes 25.
Riquelme explicó que la joven comenzó a presentar síntomas dos días después de su regreso a México y que fue atendida en primera instancia por el sector privado, pero el caso ya está en manos de las instituciones de salud nacional y estatal.
La paciente se encuentra en aislamiento en su casa “con los cuidados necesarios y con los medicamentos que son sugeridos en estos momentos para atemperar la permanencia del virus”.
Agregó que la mujer viajó con otros dos jóvenes “que ahorita estamos buscando entre el gobierno federal y el gobierno del estado de Coahuila para poder hacer la revisión necesaria”.
Reveló que el gobierno estatal realizó compras de insumos y equipo necesario “que va a ser distribuido entre la población”.
Suman cuatro casos
El viernes por la noche, autoridades de salud federal confirmaron que tres personas que viajaron a Italia dieron positivo por coronavirus.
Se trata de tres compañeros de trabajo que viajaron a una convención y presentaron síntomas a su regreso.
Dos de ellos están en la Ciudad de México, uno internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y otro en aislamiento en su domicilio.
La tercera persona se encuentra aislada en una habitación de hotel de Culiacán, Sinaloa. En el mismo lugar, aunque en otra habitación, está bajo observación otra persona que viajó con los pacientes, pero que hasta ayer no presentaba síntomas. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -