SSyPC en Coordinación Interinstitucional Resguarda Plazas Públicas en Tuxtla Gutiérrez

139
SSyPC en Coordinación Interinstitucional Resguarda Plazas Públicas en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación interinstitucional con los tres órdenes de Gobierno, resguardan plazas públicas y comercios de Tuxtla Gutiérrez.
La Policía Estatal Preventiva y Estatal Fuerza ciudadana en coordinación con Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez, establecieron acciones de vigilancia y seguridad para salvaguardar la integridad física y patrimonial de comerciantes y sector empresarial de la zona centro de Tuxtla Gutiérrez.
Los operativos se han intensificado ante la indicación de las autoridades de salud de evitar salir de casa ante la contingencia ambiental por el COVID-19, evitando con ello, que se puedan dar saqueos en negocios y como parte de la prevención de ilícitos.
Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos. Comunicado de Prensa