viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalFunción Pública Debe Investigar Venta a Sobreprecio de Ventiladores al IMSS: PRD

Función Pública Debe Investigar Venta a Sobreprecio de Ventiladores al IMSS: PRD

* Hecha por Parte del Hijo de Manuel Bartlett.

Palacio Legislativo, 03-05-2020.- El Grupo Parlamentario del PRD demandó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigar la venta a sobreprecio de ventiladores mecánicos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para pacientes graves de Covid-19, por parte de León Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En un comunicado, las y los diputados expusieron que la delegación del IMSS en Hidalgo asignó de forma directa a la empresa Cyber Robotics Solution, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, un contrato de 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios, destinados al Hospital General de Zona de Medicina Familiar No. 1 de Pachuca.
Cada ventilador tuvo un costo individual de un millón 550 mil pesos, que es el precio más alto registrado hasta ahora desde que iniciaron las compras gubernamentales por parte de distintas dependencias de equipo para atender la emergencia.
Tanto el director del IMSS, Zoé Robledo como la delegación del Instituto en Hidalgo, justificaron la compra de los 20 ventiladores a la empresa de Bartlett Alvarez, argumentando la garantía de la entrega inmediata; sin embargo, el mismo día que la delegación recibió ese equipo, otra empresa, a la que también asignó contrato en la misma fecha, le entregó otro ventilador a precio mucho más económico.
Mexicanos Contra la Corrupción, que realizó la investigación de la venta a sobreprecio de ventiladores de la empresa Cyber Robotics Solution, al hacer una revisión de contratos para la compra de ventiladores por parte de distintas dependencia, detectó una diferencia de hasta 85% entre el precio más barato y el más caro.
Según una investigación citada por esta organización, desde que fue fundada en 2010 la empresa de Bartlett Álvarez, ha obtenido cerca de 800 millones de pesos en contratos por la venta de equipo médico al ISSSTE y a la Secretaría de Salud.
Durante el actual gobierno, recibió un contrato por la parte de la Secretaría de la Defensa Nacional por 2 millones 209 mil pesos para mantenimiento de un robot utilizado en cirugía.
La coordinadora de la bancada del PRD, Verónica Juárez Piña, solicitó a la SFP se investigue este presunto acto de corrupción y espera que esta vez no actúe de manera parcial como lo hizo en el caso de Manuel Bartlett Díaz, a quien exoneró de los señalamientos de enriquecimiento oculto u ocultamiento de conflicto de interés y tráfico de influencias.
La diputada lamentó que “el Gobierno Federal permita que empresas de familiares de altos funcionarios, como el caso de Manuel Bartlett, aprovechándose de la extrema necesidad del sector salud de adquirir insumos para atender a pacientes en la pandemia, vendan equipo indispensable a sobreprecio”. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -